7 maneras de usar limón en rutinas de belleza

14:48 Unknown 0 Comments

 7 manerasdeusarlimon

El limón, es una fruta versátil que proporciona grandes beneficios para la belleza. Es antioxidante (previene daño oxidativo por radicales libres), astringente (combatiendo el acné), aclara, purifica, neutraliza malos olores, da luminosidad a la piel, entre otros.
Para aprovechar todos sus beneficios es importante usar el jugo de limón recién exprimido. Tendremos que hacer una prueba de sensibilidad en el antebrazo, si se siente ardor o picazón, debemos diluirlo con poca agua. También no debemos exponernos al sol durante y después de utilizarlo.

1. Exfoliante – Limpiador
Estos 3 ingredientes juegan importantes papeles en recetas de cuidado natural para la piel. La miel, un poderoso astringente e hidratante natural, el azúcar morena exfolia suavemente y el limón aclara, da luminosidad a la piel y cierra poros.
Mezcla 2 cucharadas de azúcar morena junto con medio limón (grande sin semillas o 1 entero si es pequeño) y una cucharada de miel orgánica. Exfoliar suavemente el cutis incluyendo labios (No exfoliar en el contorno de ojos) Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua fría o a temperatura ambiente. Repetir una vez por semana.

2. Cabello brillante y libre de Caspa
Exprime medio limón en un vaso de agua pura y enjuaga con esta agua tu cabello después de bañarte.  Déjalo así, no vuelvas a enjuagar. Repite esto una vez por semana o dos o si tu cabello es muy graso o tienes caspa.

3. Aporta luz a la piel – Disminuye Enrojecimiento - Anti envejecimiento
Las claras de huevo ayudan a tensar la piel y reducir los poros. Contribuyen a mantener la elasticidad de la piel y puede reducir la apariencia de líneas finas.
Batir 1 clara de huevo junto con 1 cucharadita de limón y 1 cucharadita de miel. Dejar actuar 30 minutos o hasta que se haya secado por completo. Enjuague con agua tibia, ya retirando todo vuelva a enjuagar con agua fría para mejorar la circulación. Secar con mucho cuidado, dando ligeros toques.

4. Fortalece uñas
Sumerge las uñas en jugo de limón durante unos 8 minutos y enjuagar con agua tibia una vez por semana, no sólo te ayudará a que crezcan, si no también  eliminará cualquier decoloración en las uñas.

5. Pedicure
En un tazón grande, agregue 2 tazas de jugo de limón, 5 tazas de agua, 3 cucharadas de canela en polvo y 1 taza de leche. Mezclar con una cuchara o batidor. Remoje sus pies en el recipiente durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita una vez a la semana.

6. Dientes blancos
Después de lavarte los dientes con tu pasta de costumbre. Lava tus dientes por segunda ve z. Colocando una gota de jugo de limón y bicarbonato en tu cepillo de dientes y cepíllalos. Enjuagar con agua tibia. Repetir una vez cada 10 días.

7. Antes de rasurar nuestras piernas. Resultado: Piernas suaves
En un recipiente con tapa (por si llega a sobrarnos, reservamos) mezclamos 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite de oliva y 3 cucharadas de jugo de limón. Exfoliamos nuestra piernas con la mezcla (también podemos exfoliar nuestros pies) y enjuagamos. Después podemos rasurarlas y tendremos un gran resultado. Piernas hidratadas y muy suaves!

Ya lo ves! Puedes economizar mucho en tus rutinas de belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la Entrada